Os presento uno de los proyectos en los que he estado ocupada en estos últimos meses. Es uno de los proyectos que más me ha gustado hacer, por muchas cosas: por el proceso creativo, por el resultado final, por la implicación del cliente (ojalá todos fueran así y entendiesen la necesidad de esta simbiosis y de la importancia de un buen diseño y una buena marca), por el equipo de trabajo (gracias Álvaro Serrano); y por TODO, TODO lo que se aprende durante su realización. UN PLACER.
Gram Positivo es una marca de innovación en higiene alimentaria. Son una especie de "cazadores de bacterias". El reto era grande... ¿qué imagen planteo?. Al principio ni siquiera había naming, por lo que hubo que trabajar en ello. Tras 4 folios, y muchas combinaciones, el resultado estaba claro: Gram Positivo. Ahora, sólo faltaba la marca.
El nombre es muy gráfico por lo que se barajaron varias opciones. Pero no dábamos con la tecla. Me fui a las raíces del nombre. Gram Positivo, es un tipo de resultado que proporciona la TINCIÓN DE GRAM. El señor Gram, teñía las bacterias en placas de petri, según sus resultados positivos o negativos, en rosa o morado respectivamente. "Jugando" una tarde, apareció. Lo teníamos delante. De ahí surgió la marca Gram Positivo. Una representación gráfica y simbólica de la base de su actividad: reconocer bacterias según la tinción, en una placa de petri, para poder plantear soluciones innovadoras en higiene alimentaria. La visión de la marca además, era moderna, que se reconociera la actividad a la que se dedican, diferenciarse de la competencia y que transmitiese INNOVACIÓN. Aquí el resultado:
MARCA
SÍMBOLO
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA:
Aplicaciones de papelería
Las tarjeta de "Gram Positivo" no podían ser de otra forma. Haciendo un ejercicio de branding, planteamos un diseño de tarjeta con troquelado circular, haciendo un "guiño" a la propia marca: una placa de petri con la información básica de la empresa.
66x66 mm.
Impresión digital
Papel estucado brillo de 350 grs.
Web Corporativa "Gram Positivo"
Para completar la marca del todo, tuvimos que desarrollar su web; basándonos en la marca y con un diseño muy personalizado; planteamos una home en la que las "bacterias" interactúan entre ellas y al mismo tiempo, tú mismo puedes moverlas.
Diseñé el prototipo de la web, sobre el que fui trabajando junto al front-end, Álvaro Serrano; un auténtico placer. Es una web corporativa con un diseño muy limpio, que cumple el branding de la marca y con el objetivo principal que es una "tarjeta de visita" en la red de redes. Con diseño responsive y un tiempo de carga muy rápido, información concisa y directa, te muestra su visión de empresa, sus proyectos y sus partners.
Podéis verla aquí: http://grampositivo.es/